ACENORCA

 

Es una Empresa Aceitunera ubicada en el Norte de la provincia Cáceres (Extremadura) con más de 25 años envasando y comercializando aceitunas de mesa, muy competitivas y de éxito garantizado.

Se provee de 20 cooperativas aceituneras de la zona, y sitúa sus oficinas y centro de producción en la localidad de Montehermoso. En el año 2007 fue inaugurada la nueva fábrica con una inversión de 18 millones de euros, con capacidad para transformar 25 millones de Kg. de aceitunas de máxima calidad.

Nuestra mejor credencial es la satisfacción de nuestros clientes, unido a los años de experiencia que llevamos operando en el sector. Nuestros productos son sometidos a rigurosos y periódicos controles de calidad en laboratorios, tanto internos como externos, durante todo el proceso de elaboración para garantizar no sólo su seguridad y salubridad, sino también la uniformidad en su aspecto, corte, color, olor, sabor y textura. Todo ello gestionado mediante el establecimiento de Planes de Análisis de Peligros  y Puntos de Control Críticos (APPCC), el Sistema Integrado de  Calidad y Medio Ambiente, basado en las normas internacionale UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004, sistema de seguridad alimentaria UNE-EN ISO 22000:2005 y los protocolos estándar IFS y BRC que convierten a Acenorca en una Empresa Socialmente Responsable.

 

Las aceitunas Negras son de la variedad Manzanilla Cacereña, dotadas de unas características especiales como son la finura de su pulpa, la baja relación pulpa-hueso y  la textura que mantiene una vez aderezadas.          

       

Las aceitunas Verdes son de la variedad Manzanilla, fruto que se caracteriza  por ser muy redondo, carnoso, de carne blanda, con hueso pequeño y un sabor típico.