AROTZ

Nace en 1960 fundada por el empresario navarro Salvador Arotzarena.

En 1990 es adquirida Ebro Agrícolas, hoy el grupo Ebro Puleva, S.A.

La compañía es líder en Europa en el sector de la castaña y líder en Españ en el sector de las trufas, setas y frutas del bosque.                        

El 70% de su facturación proviene de la exportación.

La empresa cuenta con la planta de producción situada en Navaleno (Soria)

 

 

Las setas encuentran aquí las condiciones ideales de crecimiento: ricos valles y regiones húmedas. AROTZ realiza la mejor selección de setas silvestres y de cultivo. Tras un esmerado proceso de localización y selección se procede a eliminarles la tierra manualmente, al lavado meticuloso y a su posterior preparación: conserva, deshidratación, ultracongelación (IQF).
 Dentro de la amplia gama de AROTZ destacamos la Chantarella, la senderilla, la Carbonera, el Rovellón, la Seta de Cardo y nuestra famosa mezcla de setas.
Desde la antigüedad la trufa se ha visto envuelta en un halo de misterio y secretismo por su rareza, escasez, fragancia, y el placer que aporta su indudable valor gastronómico.
 De las más de 70 especies conocidas las gastronómicamente más apreciadas son la Tuber melanosporum (trufa negra) y la Tuber magnatum (trufa blanca) seguidas a gran distancia, en cuanto a calidad se refiere, por el resto. Es muy importante a la hora de degustar la trufa la especie que vamos a consumir.
Los hongos gozan de reconocido prestigio gracias a las condiciones climáticas y orográficas de nuestro territorio
 Después de las lluvias de otoño y primavera, la Naturaleza nos revela el secreto de los hongos, sabrosos manjares que nacen en condiciones casi mágicas. 
    AROTZ pone en marcha un complejo y eficaz mecanismo de recogida para             que los hongos lleguen a nuestras instalaciones sólo unas horas después de haber sido recogidos y puedan ser preparados al día siguiente.