100 AÑOS DE LA DALIA

 

Nuestra fábrica de Pimentón de la Vera con Denominación de Origen Protegida ha cumplido 100 años. Es para nosotros todo un orgullo poder llegar a nuestro centenario con ilusiones renovadas y con el mismo espíritu de servicio a nuestros clientes, siempre ofreciendo la mejor calidad y compromiso en todos nuestros productos de Pimentón y Especias.

 

PIMENTÓN

 

Bolsa de Pimenton de la Vera de 1kg., 500 grs., 250 grs., 100 grs. Con Denominación de Origen Protegida “Pimentón de La Vera”. Variedades: Dulce y Picante.

 

ÑORAS

 

 

Ñoras de La Vera.

Ideales para arroces y paellas además de guisos y salsas tipo Romesco.

 

 

ESPECIAS PARA PAELLA CON AZAFRÁN

 

La Dalia nos presenta su especias para paellas con azafrán, es decir, no solo va a dar sabor por sus especias si no que también tendremos aromas y un color que ningún otro le dejará.

AZAFRÁN

 

El azafrán es una especia derivada de los estigmas secos de la flor de Crocus sativus.
El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma. También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da a la comida un color amarillo dorado. Esto hace del azafrán un componente apreciado en muchos platos en todo el mundo. En España se utiliza como componente indispensable de las paellas, también se utiliza en la confección de arroces, carnes y mariscos. El azafrán tiene también aplicaciones en medicina.
El azafrán alcanza precios elevados porque su cultivo, recolección y manipulación son muy delicados. Por su alto valor económico se ha denominado "oro rojo" o tambien "el oro de la cocina".

 

CAYENA

 

La Pimienta es originaria de Panamá y México. 

Es muy picante y se utiliza en muy pequeñas cantidades.
A la Pimienta de Cayena le va muy bien cualquier plato de pescados o mariscos aunque también podemos usarla en estofados, sopas, salsas, etc... 
Se le atribuyen poderes estimulantes, digestivos, cardiovasculares y desinfectantes.