Pedro Nieto

            Jamones Ibéricos Pedro Nieto

 

Pedro Nieto es una empresa familiar, situada en la zona de Guijuelo (Salamanca) y que se dedica a la fabricación artesanal de jamones ibéricos, paletas ibéricas y embutidos ibéricos de bellota.

Los antecedentes de esta empresa datan de tres generaciones que se dedicaron por completo a la fabricación de jamones y productos del cerdo ibérico y que a lo largo de los años han ido perfeccionando los métodos de trabajo para alcanzar los logros que actualmente disfrutamos, sin perder el carácter artesanal de todos sus productos ibéricos.

El compendio de: la situación geográfica, la experiencia lograda por nuestros más de 100 años al servicio de la industria carnina, nuestras 2 fincas extremeñas, el Puntal de Arriba y Dehesa Vieja junto con las modernas instalaciones de las que ahora disfrutamos, hacen posible ofrecer la máxima
calidad en todos nuestros productos.

Tanto los jamones ibéricos de bellota como las paletas ibéricas, van amparadas por el sello Denominación de Origen Jamón Guijuelo", a la cual pertenecemos desde su fundación.

Estos productos son repartidos diariamente en España, así como en diversos países del mundo, llegando a las mesas de los mejores restaurantes de todo el mundo.

 

El Jamón Ibérico es la pieza reina por excelencia del cerdo ibérico, procede de cerdos adultos de raza ibérica. Es un producto elaborado con la extremidad posterior o pernil, el cual hace de él una pata fina y con valiosas y lujosas características, con una gran variación de tonalidad rosácea con gran presencia de grasa entre dorada, causada por veteadas infiltraciones, lo que proporciona una explosión de untosos sabores para el paladar, combinados con el gran aroma, el cual hace una degustación única en el mundo.

Curación mínima: 36 meses 

Ingredientes: jamón ibérico de bellota y sal marina.

      Lomo Ibérico

 

El lomo ibérico es una de las piezas más nobles del cerdo ibérico, se define por su aspecto veteado y sonrosado color, su aroma, su jugosidad y por su sutil textura la cual es una combinación perfecta entre la cariñosa condimentación, lento secado y distinguida ternura. El gran sabor exuberante en el paladar inicia a darle continuidad a esta gran pieza, la cual procede de cada una de las dos piezas de carne que están junto al espinazo y bajo las costillas.

El lomo ibérico limpio de grasa se mantiene en frió entre 24 y 48 horas, a una temperatura entre 0 y 2 grados, antes de ser adobado y macerado durante varios días, posteriormente es embuchado en tripa, continuando en la sala de oreo con una temperatura entre 10 y 12 grados y una humedad de 80 a 85 grados, en la que llegara de forma idónea para ser colgado en secaderos naturales donde
espera su lenta curación durante 5 o 6 meses.

  Chorizo Ibérico De Bellota

 

Con los métodos más tradicionales y artesanos, Pedro Nieto hace posible degustar el verdadero placer del chorizo ibérico de bellota, compuesto por el flavor del pimentón, lo cual crea un gran
sabor y permanencia en el paladar saturando los sentidos. Su aspecto es de un color de marmóreo, e un intenso rojo vivo.

 

Curación: En ambientes naturales idóneos permanece de 5 a 6 meses
madurando y secándose, con el esmero y la tradición de 3 generaciones.

Ingredientes: Magro de cerdo ibérico de bellota, pimentón, sal y ajo.

Salchichón Ibérico

 

El sabor suave y delicado del salchichón ibérico de Pedro Nieto, complace el gusto del más exigente y elegante gourmet  con numerosas especias y aromas de las tierras charras.

Curación: en ambientes naturales idóneos permanece de 5 a 6 meses madurando y secándose,  con el esmero y la tradición de 3 generaciones.

Ingredientes: magro de cerdo ibérico de bellota especias  sal y ajo.