ELAYUN

DEL TROPICO HUMEDO S.A. 


 

C: 88 37 87 99 

F: 40 33 89 29

 

 

Pierna de cordero al pimentón

Ingredientes: 1 pierna de cordero,3 patatas medianas, 1 cebolla, pimentón de La Vera “La Dalia”, romero “La Cocina de la Dalia”, vino, aceite, ajo y sal.

Elaboración: Hacemos unos cortes profundos en la pierna y la sazonamos con sal y romero “La Cocina de la Dalia”. En una bandeja de horno disponemos las patatas en rodajas y la cebolla en juliana, las salamos y regamos con aceite de oliva. Colocamos la pierna sobre las patatas y la cebolla y lo metemos todo al horno precalentado a unos 190ºC. Aparte, en un mortero, picamos dos dientes de ajo y le añadimos una cucharada de pimentón de La Vera “La Dalia”, lo machamos y le echamos un chorro de aceite y un vasito de vino blanco. Cada ½ hora regamos la pierna con un poco de esta salsa de pimentón hasta que esté bien dorada la pierna.

Ingredientes (4 personas):

Una cebolla grande picada
2 CC de pimentón
Un pollo de 1 kilo y medio, troceado.
Rservar el hígado y reservarlo (opcional)
200 g de bacon (preferiblemente ahumado) cortado en dados.
250 g de crema agria
1 pastilla de caldo de ave
pimienta


Preparación:

Preparar el caldo (1/4 litro de agua por pastilla) y reservarlo para más tarde.
En una olla, dorar el bacon a fuego suave, añadir la cebolla picada y dejarla que se dore también.
Retirarlo del fuego, añadir el pimentón y moverlo bien.
Añadir el caldo, echar un poquito de pimienta y taparlo.
Dejar que se vaya haciendo a fuego lento durante una hora, moviéndolo de vez en cuando.
Tras 45 minutos de cocción, añadir el higado picado (opcional).
10 minutos más tarde añadir la crema.
Dejar que hierva y servir en seguida.


Pan con tomate ("Pà amb tomaquet") y jamón ibérico Pedro Nieto. Una delicia típica de Cataluña, ¿el secreto? su sencillez. Con esta receta no hay excusas, coge pan, tomate, aceite, sal y corta un poco de jamón en lonchas finas.....

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS 

Setas: 300 gr.

Jamón: 100 gr.

Tocino: 50 gr.

Ajos tiernos: 6.

Huevos de codorniz:6.

Aceite de oliva: 10 cl.

Trufa: 1.

Aceite de trufa: 50 gr.

Masa de hojaldre: 1.

ELABORACIÓN

Con la masa de hojaldre se elaboran 4 moldes en forma de tulipa que luego cocemos al horno. En una sartén aparte, se sofríen los ajos tiernos y el tocino ibérico que anteriormente hemos troceado. A continuación, se añaden las setas troceadas (lo ideal es que sean variadas), removiéndolo todo y mezclando sabores, añadiendo justo al final un polvo de sal y pimienta.

 

COCCIÓN

Con las lonchas de jamón se forran los moldes de silicona y se rellenan de la farsa de setas. Se introducen en el horno el tiempo justo hasta que el jamón esté cocido y adquiera forma, que más o menos puede rondar los cinco minutos a 200ª. A parte, se fríen los huevos de codorniz en aceite no demasiado caliente.

 

ÚLTIMO PASO

Para montar el plato, introducimos en la tulipa del hojaldre que ya tenemos preparada el timbal de jamón con setas que acabamos de elaborar, al que se le corona con un huevo de codorniz frito y cubierto de trufa laminada. Así, se combinan todos los sabores a la perfección.